Select Page

Noche de triunfos de PR en boxeo

Noche de triunfos de PR en boxeo

LAS VEGAS, Nevada — El púgil Xander Zayas, una de las joyas del boxeo puertorriqueño, despachó mediante nocaut técnico a su rival, el irlandés Larry Fryers, en el tercer round de su combate el sábado pasado en el Virgin Hotel, de Las Vegas, Nevada.

Con la victoria en su tercer compromiso del año, Zayas mejoró su marca a 9-0 con siete nocauts. Mientras que Fryers vio la suya caer a 11-4 con cuatro nocauts.

Entretanto, en esa misma agenda boxística, estelarizada por el choque entre Shakur Stevenson y Jeremiah Nakathila por el título interino de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Zayas, que ahora tiene 18 años, compartió que la clave para neutralizar a Fryers (11-4, 4 KO’s) fue el trabajo al cuerpo.

Además, expuso que tuvo que hacer cambios a su plan de trabajo para responder a los ajustes que hizo su oponente en la pelea.

El joven peleador —que ha subido a un cuadrilátero en tres ocasiones este año— espera regresar entre agosto y septiembre. De hecho, espera enfrentar de cinco a seis peleas este año y posicionarse para ganar el premio como “Prospecto del Año”.

 SE IMPONE PEDRAZA

 En la misma cartelera, el cidreño José “Sniper” Pedraza dio un sólido paso en la División Junior Welter al derrotar al estadounidense Julián “Hammer Hands” Rodríguez por nocaut técnico al finalizar el octavo asalto.

Tras el triunfo, dijo que buscará acercarse a una pelea titular en las 140 libras. En una gran demostración del boricua, el referí Kenny Bayless detuvo la pelea al acercarse a la esquina de Rodríguez, quien tenía el ojo izquierdo hinchado y se quejaba de que no podía ver por el mismo.

El triunfo podría impulsar a Pedraza a ser considerado en las conversaciones de peleas de título en las 140 libras, específicamente contra José Ramírez, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Así lo dejó saber Pedraza al concluir la reyerta.

“Quiero a todos los grandes nombres de las 140 libras. Con esta actuación, envié un mensaje a esos grandes nombres. El ‘Sniper’ está de cacería. Quiero hacer historia para Puerto Rico”, declaró Pedraza, un excampeón mundial en dos divisiones.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net