Thursday, 17-May-2012 6:35 am
Email
Favoritos
RSS
  • Búsqueda de El Expresso
Sobre nosotros...

Nuestra portada

Nuestra portada

Newslettler

En el Día de San Valentín, un museo para los corazones rotos Correo electrónico
Lunes 13 de Febrero de 2012 15:32
Por DARKO BANDIC

ZAGREB, Croacia (AP) —
¿Qué le pasa a un oso de peluche que alguna vez fue un regalo de San Valentín? ¿O a un vestido de bodas de una novia que se divorció? ¿Qué hacer con un hacha que destruyó muebles en un ataque de furia durante una separación?

Todos esos objetos se exhiben en el museo de las Relaciones Terminadas en la capital croata, cada uno con un testimonio escrito con sus historias de pasión, romance y separación.

El Día de San Valentín el museo recibe casi el doble de visitas.

"Los objetos que están aquí representan todas las etapas de la separación y cómo la gente avanza en el amor", dijo Drazen Grubisic, diseñador y artista cofundador del museo en Zagreb.

"Podríamos decir que es un museo sobre el amor, sólo que un amor al revés", dijo sobre la institución creada en 2010.

Los objetos, recolectados alrededor del mundo, son variados. Van desde esposas afelpadas para juegos sexuales hasta el yeso de una pierna rota. Cada uno incluye la fecha y lugar donde ocurrieron las relaciones, así como notas de los donantes anónimos.

Algunos son graciosos. Una nota junto a un liguero dice: "Nunca los uso, si lo hubiera hecho la relación habría durado más".

Otros son amargos. Un adorno de jardín en forma de gnomo que voló por una ventana en una pelea, cayó sobre el auto de un esposo "arrogante y despiadado" y rebotó sobre el asfalto, rompiéndose la cara.

"Voló alto, y creó un arco del tiempo ... que definió el final del amor", dice la nota enviada desde Eslovenia.

El hacha proviene de Berlín y fue usada por una mujer para romper los muebles que su novia había dejado tras marcharse.

"Entre más se llenaba la sala con pedacitos de muebles me sentía mejor", dice su nota.

El texto sobre un frisbee azul dice: "Querida, deberías tener la ridícula idea de entrar a una institución cultural como un museo por primera vez en tu vida, me recordarás".


 
Copyright © 2012. Periodico El Expresso.