Select Page

Preparado el Gobierno de Puerto Rico para ayudar a Haití

Preparado el Gobierno de Puerto Rico para ayudar a Haití

SAN JUAN (CyberNews)- El gobierno de Puerto Rico está a la espera de que le den autorización para llevar ayuda a Haití, que fue impactado el sábado por un terremoto.

“La Guardia Nacional está presta para apoyar en Haití. Ya tiene cinco helicópteros y veinticinco efectivos listos para actuar, de ser llamados a hacerlo. Lo harían luego del paso de la tormenta (tropical) Grace”, dijo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López expresó que la Fundación Haití se pone de pie (que se creó en el 2010 para ayudar en el terremoto que ocurrió ese año) está preparada para asistir al vecino pueblo en su emergencia.

“Tenemos ortopedas, cirujanos de traumas, médicos generales, enfermeros y anestesiólogos que ya están listos para salir para allá.  Yo he estado en ese hospital del área de Jeremí donde fue el epicentro y es complicado sobre todo el transporte. Por eso estaba hablando con el general (de la Guardia Nacional, José) Reyes, sobre la posibilidad de que la Guardia Nacional pudiera estar allí, que entonces, hubiera una trasportación de Puerto Príncipe (la ciudad capital) a Jeremí, que son cinco horas en carro y es complicado, además de la situación política que hay allá”, expresó Mellado López.

Mellado López mencionó que en el lugar solamente hay médicos que llegaron desde Estados Unidos, República Dominicana y Cuba.

Entretanto, el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa Filomeno, señaló que tan pronto reciban autorización, llevarán un equipo a Haití.Reproductor de audio

“Ya estamos en conversaciones de lo que pudiera ser una petición (de llevar) alimentos, ya que los rescates en este momento han finalizado”, expresó.

Hasta el momento, se han reportado 724 muertos y miles de heridos como consecuencia de un terremoto de 7,2 de magnitud a 78 millas al oeste de la capital, Puerto Príncipe en la mañana del sábado.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net