Select Page

Puerto Rico con nueva reina de belleza

Puerto Rico con nueva reina de belleza

Agencia EFE

La joven de 21 años de Loíza, Michelle Colón Ramírez, se proclamó Miss Universo Puerto Rico 2021, con lo que defenderá a la isla en el certamen de Miss Universo 2021 que celebrará su septuagésima edición en diciembre de este año, en Israel.

Miss Loíza, una escultural morena de solamente 21 años convenció al jurado y se proclamó la mujer más bella de Puerto Rico en un acto televisado a toda la isla desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Colón, natural de Loíza, un municipio de la costa Norte donde abunda la población de origen africano obtuvo, además, el galardón de «Mujer de Valor,» premio que concede L’Oréal Paris para premiar el desempeño filantrópico.

La joven destacaba frente a sus competidoras por sus seis pies de estatura que, sin duda, influyó en el jurado a la hora de decantarse por una ganadora.

No es la primera vez que Colón Ramírez triunfa en un concurso de belleza. En 2018 se impuso en el concurso Miss Teen Américas.

La joven actualmente estudia Biología, por lo que de manera temporal interrumpirá su asistencia a la Universidad para hacer frente a las obligaciones de Miss Universo Puerto Rico durante el próximo año.

Además, la ganadora cuenta con una fundación propia llamada Care Empowerment Program. La velada para elegir a la más bella de Puerto Rico incluyó las presentaciones musicales de los artistas colombianos Manuel Medrano y Fonseca.

La noche deparó también que el puesto de primera finalista fuera para Miss San Lorenzo, Jaylene Álvarez, mientras que la de segunda finalista fue Miss Dorado, Oxana Rivera.

El jurado estuvo compuesto por Aleyda Ortiz, Ana Rosa Brito, Anna Di Marco, Frances Estrada, Joyce Giraud, Juan Casillas, Madison Anderson, Viviana Ortiz y Michelle Pérez.

“Estoy viviendo un sueño al ser la representante de todo un pueblo que cada día está luchando por cambiar ese estereotipo, sobre todo para la visibilización de la mujer negra en los certámenes de belleza,” resaltó.

“Fui una niña soñadora que siempre quiso proyectarse como Miss Universe Puerto Rico, pero lo vi en este momento imposible porque no veía representación,” confesó.

“No veía una niña como yo, a una mujer como yo con sus rasgos representando a Puerto Rico en los certámenes de belleza. Por lo tanto, es importante recalcar que todos nos debemos el amor, el físico, esos atributos que hacen nuestra personalidad y, sobre todo, sentirnos seguros de la persona que nosotros proyectamos en el exterior”, añadió convencida la joven de 21 años, natural de Bayamón, en entrevista concedida al diario El Nuevo Día.

“Yo no nací en Loíza, pero Loíza nació en mí,” enfatizó.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net