Select Page

Senadora Gretchen Hau se ofrece como mediadora entre la crisis en los muelles

Senadora Gretchen Hau se ofrece como mediadora entre la crisis en los muelles

San Juan, (EFE News).– La senadora Gretchen Marie Hau, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, ofreció sus servicios de manera voluntaria para lidiar con la crisis en los muelles de San Juan.

“Como legisladora he estado atenta a la situación, examinando la evolución del conflicto, y en lo que pueda cooperar, estoy disponible de manera voluntaria, tanto en la mesa de negociaciones como a nivel de las agencias federales”, añadió Hau.

La crisis que genera el conflicto obrero patronal entre la empresa Luis Ayala Colón, operador del Muelle de San Juan y la Unión de Trabajadores de los muelles (International Longshoremen’s Association (ILA Local 1740) se ha ido agudizando con cerca de 5.000 contenedores varados en los puertos y la posibilidad de que el conflicto laboral se extienda al terminal norte que recibe la mercancía de Estados Unidos.

“Como consumidores que somos todos, este asunto va a terminar afectando a toda la población de una manera u otra, y hay que poner todo nuestro esfuerzo para hallar soluciones. Ya tenemos información en relación a barcos que han optado por no entregar la mercancía destinada a Puerto Rico, otros se han movido a la República Dominicana y Panamá, lo que significa que son miles de vagones que no están llegando a la Isla. Eso afecta a la economía entera”, finalizó Hau. EFE News

co

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net