Select Page

Sigue canalización Río Puerto Nuevo

Sigue canalización Río Puerto Nuevo

SAN JUAN — La nueva fase de canalización del Río Puerto Nuevo, como parte del Proyecto de Control de Inundaciones, comenzará pronto, informó esta semana el gobernador Pedro Pierluisi.

En esta fase nueva, la obra incluirá la construcción de muros a ambos lados del río de aproximadamente 350 pies en el lado izquierdo y 600 pies en el lado derecho.

El gobernador explicó que con esta construcción “vamos encaminados a completar este importante proyecto en la cuenca del Río Puerto Nuevo” que se compone de seis tramos previstos para concluir en el 2032 y que incluyen la Avenida Roosevelt, el Expreso Las Américas, el puente de la Calle Notre Dame y el reemplazo de puentes en la Avenida Piñero.

También incluye mejoras a los canales de Margarita, Río Piedras, así como las quebradas Doña Ana, Josefina y Buena Vista.

“El inicio de esta fase del Proyecto de Control de Inundaciones del Río Puerto Nuevo es la culminación de años de arduo trabajo. Muchos de nosotros hemos trabajado incansablemente para que este proyecto, que requerirá una inversión histórica de sobre mil millones de dólares una vez esté terminado, de los cuales al momento se han utilizado $400 millones, sea una realidad”, dijo Pierluisi.

Una parte de este proyecto fue financiado e iniciado en 2016 cuando el primer ejecutivo era comisionado residente.

En su alocución comentó que esta es una “excelente manera” de dar la bienvenida al coronel James Booth como próximo comandante del Cuerpo de Ingenieros del gobierno de Estados Unidos.

El gobernador hizo énfasis en que “Puerto Rico vive constantemente con amenazas de inundaciones que causan daños al medio ambiente y a la propiedad, paralizan negocios y ponen en peligro la vida de los puertorriqueños. Por esta razón proyectos como este tienen un beneficio que va más allá de proteger y conservar, proporcionan una sensación de seguridad y paz a todos los que vivimos en la Isla.”

El subdirector del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para la División de Administración de Proyectos y Programas del Distrito, Tim Murphy, agradeció al gobernador, a la comisionada residente Jennifer González, al alcalde de San Juan, Miguel Romero y al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo por el apoyo en este proyecto.

La comisionada González indicó que esta canalización “es un proyecto de gran importancia e impacto que lleva trabajándose hace 35 años.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net