Select Page

¿Sorpresivos o sorprendentes?

¿Sorpresivos o sorprendentes?

Por Ricardo Valero
Especial para EL EXPRESSO

La edición 2021 de los Lancheros de Cataño ha sido catalogada como “los sorpresivos Lancheros”, tras eliminar en tres desafíos en la semifinal a los Guardianes de Dorado, que ostentaron marca de 10-2 en la temporada regular, la mejor del Béisbol Superior Doble A.

Pero la gesta de los catañeses va más allá. Aunque concluyeron cuartos con registro de 7-6 en la serie regular, lo cierto es que finalizaron a medio juego del segundo, donde finalizaron igualados A los nuevos integrantes de la Sección Metro, los Gigantes de Carolina, junto a los Maceteros de Vega Alta con marca de 7-5.

Pero, regresando al título, los mimados del Honorable Alcalde, Félix Delgado Montalvo, son ¿sorpresivos o sorprendentes?

Por definición, sorpresivo se dice de lo que es inesperado, mientras que sorprendente se dice que causa admiración.

Repasemos la historia de las últimas temporadas. Este año, además de lo ya mencionado, regresan por segunda vez a una final seccional en los pasados cinco (5) años. En el 2017 Cataño perdió en seis juegos frente a Vega Alta su derecho a pasar al Carnaval de Campeones.

HACIA LA CIMA

El pasado año (2020) se vio acortada la temporada por la llegada de una pandemia que nos afecta aún. Al detenerse el torneo, los Lancheros marchaban segundo con récord de 4-2, segundo de los líderes vegalteños que mantenían ritmo de 6-0.

Para la temporada del 2019, los catañeses terminaron la serie regular con 12-8 a un solo juego del primero que ocuparon los equipos de los Atenienses de Manatí y el equipo de Yadier Molina, Guardianes de Dorado, que jugaron para 13-7. Posteriormente perdieron la semifinal con los Guardianes en tres partidos.

En el 2018, los muchachos de Tato Cintrón y Andrés Castro finalizaron en un triple empate en la segunda posición de la sección metropolitana, junto a los Titanes de Florida y Vega Alta. Ese año chocaron frente a los líderes doradeños y perdieron la serie semifinal A en cuatro encuentros.

En la temporada del 2017, concluyeron en segundo lugar empatados con los Mets de Guaynabo, con quienes se enfrentaron en las series semifinales imponiéndose Cataño en cuatro choques. Con el pase a la final seccional, perdieron frente a los Maceteros 4-2.

El 2016, tampoco fue excepción para los habitantes del otro lado de la Bahía, que terminaron con balance de 11-8, lo que les valió para posicionarse terceros al cierre de la jornada regular. Estos fueron al compromiso semifinal con los Metropolitanos, provocando una serie de siete juegos en la cual salieron airosos los representantes de Guaynabo.

El éxito de Cataño en esta temporada realmente no ha sido inesperado, sino una gesta de gran admiración por el desempeño desplegado.

Realmente los Sorprendentes Lancheros tienen una oportunidad real de coquetear con la historia y ganar su primer campeonato seccional desde su llegada al Béisbol Superior Doble A en 1947.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net