Select Page

Traza ruta económica y turística

Traza ruta económica y turística

Por Gretchen J. Vidal Vega

gretchen.vidal@gmail.com

 CATAÑO — Este pueblo todavía carece a plenitud de los espacios de recreación que resultaron dañados por el paso de los huracanes Irma y María en 2017.

Sin embargo, pronto comenzarán a verse los esfuerzos de reconstrucción y los planes de desarrollo económico que tienen el propósito de ampliar la oferta turística y recreativa que se ofrecen en el municipio.

El alcalde Félix (Cano) Delgado Montalvo explicó en entrevista con El Expresso que “para el desarrollo del casco urbano se asignaron más de $9.7 millones en fondos para luminarias y aceras nuevas. Vamos a unir la plaza pública con el malecón; eso va a traer más personas,” dijo el Alcalde.

Adicional a esos trabajos, describió su visión del desarrollo del Parque La Esperanza como “su bebé” y ya se están trabajando en alianzas educativas y de entretenimiento, integrando el concepto del ecoturismo.

Además, según Francisco Cabrera, director de la Oficina de Programas Federales del Municipio de Cataño, más de 20 parques y canchas estarán en proceso de reconstrucción con dinero asignado y con fondos que el municipio va a aportar, tras quedar impactadas por el paso de ambos huracanes.

Explicó que otra estructura que se va a atender es la reestructuración del Coliseo Cosme Beitía y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) con una inversión federal.

La pandemia del Covid 19 es un asunto que Cataño está batallando y en cuanto a la vacunación, el alcalde Delgado estima que a pesar de las discrepancias con los datos que ofrece el Departamento de Salud (DS), su municipio debe estar en un 65% de personas vacunadas.

“Los datos que han dado, nosotros reclamamos a Salud, porque entendemos que no son los correctos,” indicó al tiempo que anunció se realizaron vacunaciones durante los tres días de las Fiestas Patronales. Además, recordó a sus compueblanos que “todos los días estamos vacunando en nuestro CDT.”

 CENSURA BUROCRACIA

 

 

 

 

 

 

 En cuanto a la cercanía del inicio del nuevo semestre escolar, el alcalde reconoció que “aunque hemos hecho un esfuerzo grandísimo en las escuelas, yo entiendo que el Departamento de Educación tiene que hacer un esfuerzo mayor, empezando por las columnas cortas, que es el dolor de cabeza de prácticamente todos los municipios.”

Delgado Montalvo aseguró que el gobernador Pedro Pierluisi está trabajando para que haya un inicio de clases distinto, pero que sigue siendo un problema el que los municipios no puedan entrar a las escuelas a hacer reparaciones.

El llamado del Alcalde de Cataño es a que a esos procesos se muevan a favor del pueblo. “La burocracia es tan fuerte que ha atrasado todo. Nuevamente hago el reclamo para que envíen el dinero a los municipios para nosotros trabajar mucho más rápido que lo que trabaja el Estado,” finalizó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net