Select Page

Tribunal de Apelaciones da paso a certificación de Rosselló Nevares en lo que se resuelve su caso

Tribunal de Apelaciones da paso a certificación de Rosselló Nevares en lo que se resuelve su caso

SAN JUAN (CyberNews) – El Tribunal de Apelaciones dio paso el martes a la certificación del renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como cabildero por la estadidad.

“Evaluada la Moción en auxilio de jurisdicción presentada el viernes, 2 de julio de 2021, a las 4:47 p.m., junto con las posturas en oposición a la misma presentadas en el día de hoy, se declara ha lugar la primera. En consecuencia, se autoriza la continuación de los procesos conducentes a la certificación de la elección de Ricardo A. Rosselló Nevares”, reza la sentencia.

“Este Tribunal resolverá los méritos del recurso expediente”, añade el documento.

La pasada semana, la jueza Rebeca de León descalificó al renunciante exgobernador Ricardo Rosselló Nevares como cabildero por la estadidad.

“Se declara Ha Lugar la Querella del Epígrafe. En consecuencia, se ordena la descalificación de Ricardo A. Rosselló Nevares como delegado congresional”, reza la sentencia.

“Resolvemos que el querellado Ricardo A. Rosselló Nevares no cumplía con los requisitos de residencia ni de domicilio electoral establecidos en el Artículo 8 de la Ley 167-2020 al momento en que fue seleccionado por nominación directa como delegado, por lo que su elección estuvo viciada de nulidad, fue inoficiosa y no surte efectos jurídicos”, expuso la jueza.

El caso fue presentado por Nelson Rosario Rodríguez, comisionado electoral de Proyecto Dignidad.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net