Select Page

Vuelve la Ruta del Ciclista

Vuelve la Ruta del Ciclista

TOA BAJA — El alcalde Betito Márquez García anunció la reapertura de la denominada “Ruta del Ciclista,” que transcurre a lo largo de la costa Norte a través de la carretera 165 de este municipio.

La ruta, reconocida y aclamada por ciclistas, aficionados y ciudadanía en general, volverá a estar disponible desde este próximo domingo 24, de 6:00 a 11:00 de la mañana, luego de que fuera cerrada el pasado año a tono con las directrices emitidas por el gobierno central debido al Covid-19, tiempo en que se gestionó la rehabilitación de la misma en conjunto con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Nuestra ‘Ruta del Encanto’ vuelve a recibir a partir de este domingo a los ciclistas, que son parte del desarrollo deportivo, socioeconómico y turístico de este escenario único en Puerto Rico. Esta iniciativa representa salud y esparcimiento en familia, por eso invitamos a residentes y visitantes a hacer suyo este espacio de recreación y conexión con la naturaleza”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Añadió: “Agradezco a todos los que hicieron posible esta iniciativa, incluyendo al DTOP, por su colaboración en el proceso. Seguimos construyendo juntos y fortaleciendo lazos para el beneficio de nuestras comunidades en Toa Baja y de todo Puerto Rico.”

ACCESO Y MOVILIDAD

En conferencia de prensa, Márquez García detalló que la ruta contará con seguridad en el circuito —que se extiende hasta la entrada del Parque Agroturístico en el vecino pueblo de Dorado— con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Oficina de Manejo de Emergencias durante las horas en que estará en efecto el cierre parcial de la carretera.

El plan provee acceso y facilita la movilidad a los residentes del área, como es el caso de la comunidad Punta Salinas, la Urb. Camino del Mar y los condominios Lago Playa y Lagos del Norte.

“Escuchamos los reclamos de todos los sectores de la población y buscamos la armonía solidaria que nos distingue como pueblo, por eso hacemos un llamado a los conductores a compartir la vía de rodaje y colaborar por la seguridad de todas y todos”, concluyó el alcalde Betito Márquez.

Recordó otros proyectos de beneficio para las familias y el deporte que están en trámite de desarrollo, como la extensión del Paseo Lineal del Río Bayamón a Toa Baja, el traspaso del Parque Nacional Isla de Cabras y el Balneario Punta Salinas.

En la ocasión estuvieron presentes el subsecretario del DTOP, Luis González y grupos de ciclistas. Uno de ellos, Efraín Díaz Robles, es sobreviviente del accidente en que una conductora en estado de embriaguez atropelló mortalmente a un ciclista e hirió a otros cinco en Loíza en el 2015.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net