Select Page

A la escuela sin IVU

A la escuela sin IVU

Agencia EFE

Este viernes 15 y sábado 16 están exentos del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso IIVU) en la compra de uniformes y materiales escolares.

Así lo anunció el secretario de Hacienda, Francisco Parés esta semana. Los uniformes incluyen el vestuario específicamente requerido por la institución educativa y no pueden tener uso general o continuo para sustituir ropa ordinaria.

                También se consideran parte del uniforme piezas de ropa y calzado que los complementen.

                Mientras, los materiales que estarán exentos del pago de los impuestos serán los escolares, de arte, de música, instructivos comprados al detal y medios de almacenaje de computadora, incluyendo discos compactos y memorias.

                Algunos artículos utilizados regularmente en periodos de estudio son: carpetas, bultos escolares, calculadoras, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila.

                También se incluyen la pega, adhesivos, marcadores, tarjetas ‘index cards’ y las cajas para almacenarlas, bultos de comida, papel suelto y con líneas, para copias, cuadriculado, para calcar, de colores, cartulina y de construcción, lápices y cajas de lápices, sacapuntas, bolígrafos, transportadores, reglas y tijeras.

                Los materiales para las disciplinas de arte, música y otros materiales instructivos, incluyen el barro y los esmaltes, pinturas acrílicas, de témpera y de aceite, brochas, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales y mapas y globos terráqueos de referencias.

                El Código de Rentas Internas también dispone que todos los libros impresos y electrónicos, están exentos del pago de IVU durante todo el año, al igual que las libretas de notas compradas al detal, sin importar el tamaño.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net