
A la escuela sin IVU

Agencia EFE
Este viernes 15 y sábado 16 están exentos del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso IIVU) en la compra de uniformes y materiales escolares.
Así lo anunció el secretario de Hacienda, Francisco Parés esta semana. Los uniformes incluyen el vestuario específicamente requerido por la institución educativa y no pueden tener uso general o continuo para sustituir ropa ordinaria.
También se consideran parte del uniforme piezas de ropa y calzado que los complementen.
Mientras, los materiales que estarán exentos del pago de los impuestos serán los escolares, de arte, de música, instructivos comprados al detal y medios de almacenaje de computadora, incluyendo discos compactos y memorias.
Algunos artículos utilizados regularmente en periodos de estudio son: carpetas, bultos escolares, calculadoras, cinta adhesiva, tiza, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, acordeones, expansibles, plásticos y sobres manila.
También se incluyen la pega, adhesivos, marcadores, tarjetas ‘index cards’ y las cajas para almacenarlas, bultos de comida, papel suelto y con líneas, para copias, cuadriculado, para calcar, de colores, cartulina y de construcción, lápices y cajas de lápices, sacapuntas, bolígrafos, transportadores, reglas y tijeras.
Los materiales para las disciplinas de arte, música y otros materiales instructivos, incluyen el barro y los esmaltes, pinturas acrílicas, de témpera y de aceite, brochas, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales y mapas y globos terráqueos de referencias.
El Código de Rentas Internas también dispone que todos los libros impresos y electrónicos, están exentos del pago de IVU durante todo el año, al igual que las libretas de notas compradas al detal, sin importar el tamaño.