Agencia EFE
El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe anunció una serie de iniciativas para educar sobre el uso responsable de las motoras acuáticas con el fin de proteger y conservar la vida de los manatíes, coincidiendo con el Día de la Tierra de este pasado lunes.
Junto a la marca de motoras acuáticas Sea-Doo, representada por la empresa Evinmotors, el Negociado de Sistema de Emergencias (NSE-911) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), se va a establecer un nuevo protocolo de alerta en caso de accidentes con esta especie de mamíferos marinos.
Esta iniciativa es muy importante especialmente cuando se acerca la temporada de mayor uso de embarcaciones que amenazan esta especie en peligro de extinción, según el comunicado del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, ubicado en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. El doctor Antonio Mignucci, director del Centro, detalló que desde 2021 hasta el presente han muerto 39 manatíes, 11 de estos debido a impactos con vehículos de motor acuáticos.
«Con este acuerdo y estas iniciativas educativas unificamos bajo un mismo propósito a la academia, la industria privada, el tercer sector y al Gobierno, en el compromiso de salvaguardar a esta especie de la extinción», subrayó el también profesor de Ciencias Marinas de la Interamericana.