Select Page

A reparar represa La Plata

A reparar represa La Plata

Recientemente la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) aprobó más de $114 millones para reparar la Planta de Tratamiento de Agua Enrique Ortega, de Toa Alta.

La misma tiene capacidad para tratar 85 millones de galones de agua al día para los clientes de la represa La Plata.

Esta planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados da servicio a aproximadamente 475,000 residentes en la región de Toa Alta, que comprende seis municipios.

El objetivo de los fondos es optimizar el proceso de tratamiento del agua, que incluye la estabilización, la oxidación y la desinfección. Además, las obras incluyen la sustitución de las bombas de suministro de agua y los sistemas de entrada de productos químicos, que son esenciales para un tratamiento eficaz del agua.

También se contemplan otras reparaciones en el edificio de control principal de la instalación, que incluyen componentes arquitectónicos y mejoras en la sala de control de la planta.

“Mediante esta aprobación buscamos ayudar a fortalecer el sistema de tratamiento de agua en la isla, que compone un elemento esencial durante los desastres. Continuaremos trabajando de cerca con la AAA y el gobierno de Puerto Rico para lograr que nuestras comunidades cuenten con una mejor infraestructura para este servicio vital,” comentó el coordinador federal de Recuperación por Desastres de FEMA, José G. Baquero.

La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, recalcó que “la planta de filtración Enrique Ortega es una de las plantas más grandes e importantes de la AAA. La Autoridad en conjunto con FEMA y COR3 han trabajado de la mano de manera ininterrumpida para obtener la autorización de estos proyectos en beneficio de nuestros clientes.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net