Select Page

A vistas públicas en el Senado proyecto que retiraría millones del Fondo del Seguro para mitigar aumentos de luz y agua

A vistas públicas en el Senado proyecto que retiraría millones del Fondo del Seguro para mitigar aumentos de luz y agua

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y de Energía del Senado, Javier Aponte Dalmau, anunció el jueves que, a partir del próximo martes, realizarán vistas públicas para atender el Proyecto del Senado 931, que transferiría 145 millones de dólares de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y 20 millones de dólares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mitigar los aumentos en los servicios.

Este proyecto fue el incluido por el gobernador, Pedro Pierluisi, como parte de la convocatoria para la Sesión Extraordinaria.

“Existen serias preocupaciones con las repercusiones que traerá la alternativa propuesta de sacar un capital significativo de una corporación pública que brinda un importante servicio a los trabajadores y que luego no hay ninguna garantía de repago. Así que entendemos que, a pesar de lo limitada que puede ser la Sesión Extraordinaria, debemos descargar nuestra función legislativa de manera responsable y darle el debido proceso a este importante proyecto”, expresó Aponte Dalmau en declaraciones escritas.

El también portavoz de la delegación popular en la Cámara Alta añadió que “ya el cuerpo hermano había evaluado el Proyecto de la Cámara 1387, que tenía el mismo propósito que este que se está incluyendo en la Sesión Extraordinaria. Así que ya hay un camino adelantado. Nosotros ya solicitamos todas las ponencias e informes que se rindieron en la Cámara”.

Además, el senador indicó que ya se trabajan en posibles enmiendas que vamos a introducir en el proyecto que incluirán fuentes de repago para este fondo y propuestas legislativas que ya se han evaluado para atender este problema de fluctuaciones tarifarias permanentemente.

Entre las agencias que serán citadas para deponer en las vistas públicas se encuentran la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Unión de Empleados y la Unión de Gerenciales del Fondo del Seguro del Estado, la AEE, la AAA, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, entre otras.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net