Select Page

Acusan a siete individuos por contrabando de kilogramos de cocaína a través del AILMM

Acusan a siete individuos por contrabando de kilogramos de cocaína a través del AILMM

SAN JUAN (CyberNews) – Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal de cuatro cargos contra cuatro hombres y tres mujeres por supuesto tráfico de drogas a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Según el escrito de acusación, desde enero de 2020 hasta la devolución de la acusación, Luis Avilés-Colom, Michael Pérez-Antonsanti, Tanisha Rosario-Torres, Luis Alberto Cruz-Maldonado, Iván Andino-Núñez, Shirley Córdova-Rosario y Ashely Ruiz -Rosado, conspiró para poseer con intención de distribuir sustancias controladas. Los acusados ​​formaban parte de una organización de tráfico de drogas compuesta por una red de reclutadores, coordinadores y transportistas que viajaban desde Puerto Rico a los Estados Unidos continentales a través de vuelos comerciales con cocaína para su distribución al por mayor, todo para obtener una importante ganancia económica.

“Esta organización narcotraficante estaba utilizando el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para entregar grandes cantidades de cocaína desde Puerto Rico a varios destinos a lo largo de los Estados Unidos continentales. Hoy, las agencias federales redujeron su impacto al arrestar a líderes, organizadores y viajeros que hicieron posible su red de distribución”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow. “La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en Puerto Rico y los Estados Unidos continentales para recopilar la inteligencia y las pruebas necesarias para llevar ante la justicia a los líderes y asociados de estas peligrosas organizaciones. Esfuerzos como los múltiples arrestos de hoy demuestran la efectividad de nuestra determinación y compromiso”.

“El Equipo Táctico de Investigaciones del Aeropuerto (AirTAT), un grupo de trabajo bajo la fuerza de ataque del Corredor del Caribe, está compuesto por múltiples entidades estatales y federales y está encargado de proteger nuestro Aeropuerto, incluida la protección contra su uso indebido por parte de organizaciones criminales”, dijo Agente Especial Encargado de la División de Investigaciones de Seguridad Nacional, Iván Arvelo en declaraciones escritas.

“La acusación y los arrestos envían un mensaje claro a cualquier organización que intente explotar nuestro aeropuerto: “protegeremos el Aeropuerto ya los ciudadanos y visitantes que utilizan este importante puerto. Será arrestado si abusa de nuestras instalaciones”, añadió.

Además de los cargos de narcotráfico, el acusado Luis Avilés-Colom está acusado de conspiración para lavar instrumentos monetarios, específicamente $525,790, que involucró el producto de una actividad ilícita específica, que es la fabricación, importación, recepción, ocultación, compra y venta delictivas. , y de otro modo comerciar con sustancias controladas.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia mínima de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas con la asistencia de la Administración de Control de Drogas y sus respectivos Equipos Tácticos y de Investigaciones Aeroportuarias (AirTAT) estuvieron a cargo de la investigación. AirTAT identifica, localiza, interrumpe, desmantela y enjuicia a las organizaciones delictivas transnacionales que utilizan los aeropuertos de Puerto Rico para contrabandear narcóticos, armas, carga humana, documentos falsificados, ganancias ilegales y otro tipo de contrabando.

El fiscal federal adjunto Jawayria Auchter de la Sección de Delincuencia Organizada Transnacional está a cargo del enjuiciamiento del caso.

Esta investigación es parte de una investigación de las Fuerzas de Tareas de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). OCDETF identifica, interrumpe y desmantela a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante el uso de un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia que aprovecha las fortalezas de los organismos federales, organismos estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley contra las redes criminales.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net