Select Page

Adelantan el curso escolar

Adelantan el curso escolar

Agencia EFE

El Departamento de Educación anunció que adelantó el inicio del nuevo semestre escolar para el 16 de agosto próximo.

La agencia indicó, además, que el jueves 5 de agosto será la nueva fecha de inicio de labores para los empleados docentes, informó el portavoz de la agencia, Alex Ramos.

«Próximamente se anunciarán las estrategias educativas conforme a los adelantos de trabajos de infraestructura de Autoridad de Financiamiento e Infraestructura», agregó el DE.

Inicialmente, Educación informó que el año académico iniciaría el 23 de agosto, pero varias reuniones con líderes gremiales y maestros resultaron en esta nueva decisión.

“El 5 de agosto iniciarán trabajos los maestros y el 16 de agosto los estudiantes. El calendario escolar ha sido discutido con los gremios en reuniones con el Secretario y, posteriormente, él va a estar divulgando cuáles serán los planes, estrategias y modalidades que utilizará cada escuela,” explicó Ramos.

 REGRESO TOTAL

 Sin embargo, falta confirmar si todas las escuelas públicas abrirán sus puertas a partir de la fecha estipulada. “La expectativa del Secretario es que todos los niños regresen a clase el día 16 a nivel isla”, sostuvo.

Sin embargo, la reapertura de las escuelas dependerá de la evaluación de los planteles, sobre todo por las incidencias del Covid-19 en cada región educativa.

El 20 de mayo pasado, el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla, anunció que el secretario Eliezer Ramos se comprometió con arrancar el año escolar 2021-2022 el 23 de agosto y terminar el 9 de junio del 2022.

Según explicó Bonilla en aquel momento, presuntamente el inicio de clases del próximo curso escolar en agosto se atrasaría «y que hasta quizás se comenzaba en septiembre y eso nos preocupó muchísimo», pero no pasaría, y así garantizar los 180 días lectivos.

 ALZA SALARIAL

De igual manera, Bonilla dijo que el secretario Ramos prometió que no habrá cierre de escuelas y que entre sus prioridades está un aumento salarial a los maestros.

«Referente a los aumentos salariales, el secretario interino está consciente que ya es hora de hacerlo y nos dijo que ese tema está en su lista de prioridades y que habrá buenas noticias», afirmó Bonilla.

Dentro de esa conversación, dijo, se incluyó la propuesta de que el DE cubra la carrera magisterial posgrados a estos educadores.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net