Select Page

Agencia europea alerta de la posible caída de un cohete chino en Sur europeo

Agencia europea alerta de la posible caída de un cohete chino en Sur europeo

Berlín, 28 jul (EFE).- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), alertó este jueves de que los restos de un cohete chino que regresará a la atmósfera terrestre podrían afectar al espacio aéreo del sur de Europa.

Los expertos del servicio de Vigilancia y Rastreo Satelital de la Unión Europea (SST) han estimado que los restos del cohete volverán a entrar en la atmósfera entre el 30 y el 31 de julio, informó en un comunicado la EASA, con sede en Colonia (oeste de Alemania).

El SST ha pronosticado varias trayectorias posibles de reentrada de los restos del cohete, «una de las cuales podría afectar de modo potencial al espacio aéreo del sur de Europa».

La EASA recomienda que las autoridades nacionales de aviación y los operadores aéreos controlen de manera regular las predicciones más recientes para adaptar sus evaluaciones de riesgos de acuerdo con la situación y la información disponible.

Según datos comunicados por el Mando Espacial de Estados Unidos, que vigila la evolución de los restos del cohete, este despegó el pasado 24 de julio de la isla de Hainan y tenía como objetivo transportar un módulo a la estación espacial orbital china.

El cohete, Long March 5B y de 23 toneladas, inició un descenso sin control hacia la Tierra después de su misión, según la fuente estadounidense. EFE

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net