Select Page

Al espacio primer satélite boricua

Al espacio primer satélite boricua

Agencia EFE

BAYAMON — El primer satélite diseñado en Puerto Rico rumbo al espacio será finalmente lanzado el sábado 28 de agosto desde Florida, se anunció esta semana.

El lanzamiento del satélite —descrito como Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 (PR-CuNaR2)— será específicamente a las 3:37 de la madrugada del 28 de este mes.

Fue diseñado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Interamericana —campus de Bayamón— y partirá desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento forma parte de la Misión23 de la empresa SpaceX, detalló el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós.

«El sábado, 28 de agosto todos los puertorriqueños tenemos una cita con la historia. Ese día celebraremos con orgullo el logro de poder llevar hasta el espacio un satélite construido por manos boricuas», destacó Fernós.

El satélite, desarrollado y construido por estudiantes de dicho centro universitario, junto a su profesor, el colombiano Amílcar Rincón, forma parte del proyecto ElaNa 36, de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, en inglés).

El profesor Rincón invitó al pueblo a presenciar este evento que posiciona a Puerto Rico como uno de los pocos países que ha podido colocar satélites en el espacio y estudiar la formación del universo.

«Este es un buen momento para educar a nuestros niños y jóvenes en temas relacionados a la ciencia, pero también los padres y los educadores pueden abordar temas como la importancia de trazarse metas, ser perseverante y trabajar en equipo,» precisó el educador.

El satélite que pesa 5,6 libras y mide cuatro pulgadas de ancho por cuatro pulgadas de largo y 12 pulgadas de alto.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net