Select Page

Al gobernador no le gustó que miembro de la JCF hablara “mal” de la administración gubernamental

Al gobernador no le gustó que miembro de la JCF hablara “mal” de la administración gubernamental

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reacciónó el viernes ante expresiones del integrante de la Junta de Control Fiscal (JCF) Andrew Biggs, durante un foro de la Universidad de Harvard sobre el tema de la educación de Puerto Rico y los problemas que enfrenta, entre otras críticas.

“Las expresiones del miembro de la Junta, Andrew Biggs, en un reciente foro celebrado en la Universidad de Harvard, deben ser rechazadas por todos. Sus críticas demuestran desdén y desprecio hacia nuestro pueblo y nuestros servidores públicos, y además, le hacen daño a Puerto Rico ante la comunidad inversora y ante el mundo. De hecho, Biggs lideró infructuosamente los propuestos recortes a la pensiones públicas, poniendo en riesgo la calidad de vida de decenas de miles de retirados en la Isla. También, siempre se ha opuesto a los aumentos salariales a nuestros servidores públicos, obviando que estos no han tenido alzas en su compensación en casi dos décadas.  Asimismo, Biggs ha insistido en reducir los beneficios marginales de nuestra fuerza trabajadora, tanto en el sector público como en el privado, obviando nuevamente los bajos salarios que siempre ha tenido”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

“Puerto Rico ha enfrentado grandes crisis y retos fiscales en los pasados años, incluyendo desastres naturales, que son exacerbados por la falta de igualdad política que nos aqueja. Aunque falta mucho por hacer, nuestra Isla está en plena recuperación y está encaminada hacia el progreso. En vez de quedarse atascados en la crítica, el negativismo y el pesimismo, y ser un obstáculo burocrático, los miembros de la Junta deben enfocar sus energías en acabar los procesos de reestructuración de deuda pendientes y en facilitar el desarrollo económico que Puerto Rico necesita”, añadió.

Biggs afirmó durante el foro universitario que le preocupa que Puerto Rico pueda caer nuevamente en bancarrota, mostró preocupación por el tema de los fondos federales de Medicaid y los problemas de gobernanza y administración que sufre la Isla, entre otros aspectos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net