Select Page

Alcalde de Santa Isabel exige intervención del gobernador con LUMA Energy

Alcalde de Santa Isabel exige intervención del gobernador con LUMA Energy

SANTA ISABEL (CyberNews) – El alcalde, Rafael Burgos Santiago, solicitó el miércoles al gobernador Pedro Pierluisi que exija a la empresa de electricidad LUMA Energy el restablecimiento eléctrico de cientos de familias, muchas de ellas con condiciones especiales de salud, en los llamados bolsillos, luego de múltiples gestiones realizadas por la administración municipal sin respuesta.

“En muchas de estas viviendas tenemos envejecientes, personas encamadas y pacientes con diferentes condiciones de salud que requieren energía para sobrevivir. Le estamos pidiendo al gobernador que interceda porque a 18 días del paso del huracán es urgente que estos encamados y personas con situaciones especiales de salud tengan el servicio de emergencia”, dijo el alcalde en declaraciones escritas. 

Burgos Santiago, añadió que la Escuela Superior Elvira Colón se encuentra sin servicio de energía eléctrica afectando el proceso educativo a cientos de jóvenes. Las fluctuaciones de voltaje es otro de los problemas que tiene el sistema eléctrico.

“Estas oscilaciones de voltaje provocan daños en enseres eléctricos. Las pérdidas durante el evento han sido cuantiosas para estas familias y ahora los enseres se están afectando también. Yo exijo a LUMA Energy que atienda con rapidez estas situaciones y si no tienen la cantidad de empleados para resolver que contrate brigadas privadas para realizar los trabajos. Estamos cansados de excusas y queremos una solución inmediata”, dijo Burgos Santiago.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net