Select Page

AMPR con su Local Sindical en defensa del magisterio y la escuela pública

AMPR con su Local Sindical en defensa del magisterio y la escuela pública

SAN JUAN (CyberNews) – La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) con su Local Sindical anunció este lunes que, de cara al inicio del nuevo año escolar, sus prioridades están concentradas en fiscalizar las condiciones de las escuelas, especialmente, las afectadas del área sur y que los miles de millones de dólares asignados en fondos federales lleguen a las escuelas, así como continuar la lucha por mejorar las condiciones salariales del magisterio y lograr un retiro justo con beneficios marginales para los docentes del sistema educativo público.

“Para nosotros es prioridad seguir fiscalizando las condiciones en las que se encuentran los planteles escolares porque sabemos lo importante que es para los maestros y estudiantes contar con un ambiente propicio para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, hay que seguir haciendo la lucha con las escuelas del sur porque nuestros estudiantes no merecen menos. Vamos a darle seguimiento a Educación para que nos expliquen cómo se utilizarán los fondos federales y asegurarnos que lleguen a donde verdaderamente deben llegar, a nuestras escuelas. Ese es nuestro compromiso con la educación de nuestro país”, explicó Víctor Manuel Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR en conferencia de prensa.

Por su parte, Ángel Javier Pérez Hernández, secretario general de la AMPR-Local Sindical, aseguró que trabajarán de forma incansable para seguir mejorando las condiciones salariales y laborables del magisterio.

“Nuestra meta como Unión es aspirar a que el magisterio reciba un sueldo de entre 4,000 a 5,000 dólares que seria lo justo, al igual que lo reciben los maestros que trabajan en Estados Unidos, es la única forma de retenerlos y evitar la fuga. Nuestros docentes son los más preparados, por eso vienen a Puerto Rico a reclutarlos y tenemos que luchar para que se queden”.

Además, Pérez Hernández resaltó que se encuentran negociando el Convenio Colectivo que es el que cobija los derechos de todo el magisterio.

“El aumento de salario de 1,000 dólares ya está incluido en el Convenio, lo que para nosotros es un logro grandísimo. Y estaremos pronto retomando con el secretario Eliezer Ramos Parés, el tema de las escalas salariales”, añadió.

Bonilla Sánchez añadió que, como parte de esa lucha para lograr verdadera justicia salarial para los maestros. continuarán con los esfuerzos relacionados a la Carrera Magisterial que, gracias a las gestiones e insistencia de la AMPR se logró que se reactivara y se comenzara a pagar.

“Es un triunfo bien grande porque los maestros ya habían perdido la esperanza con la Carrera Magisterial. Hoy, gracias a nuestras acciones, es un hecho porque se comenzó a pagarles a los maestros y se espera que a finales de diciembre se le pague a otro grupo de educadores. Además, el próximo año se reactivará este beneficio para todo el magisterio”, indicó el líder magisterial.

El secretario general de la Local Sindical también expuso que el retiro del magisterio sigue sobre la mesa de negociaciones y no claudicarán hasta lograr nuevas alternativas que culminen en un retiro justo para los docentes.

“No nos hemos olvidado del retiro del magisterio. Seguiremos insistiendo en la mesa de diálogo buscando las mejores alternativas para nuestros docentes. Es un asunto prioritario y en los próximos días retomaremos las negociaciones con el gobernador y la Legislatura”, puntualizó Pérez Hernández.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net