Select Page

Autoridades buscan arrestar al compañero de mujer arrestada con “taser” en Utuado

Autoridades buscan arrestar al compañero de mujer arrestada con “taser” en Utuado

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Utuado radicó el miércoles, en ausencia, un cargo de obstrucción a la justicia contra Francisco Torres Maza, por supuestamente intervenir con la labor de un policía de tránsito que  utilizó un dispositivo de control eléctrico para poder arrestar a Amanda Marie Santiago en el mes de diciembre en Utuado.

“Los cargos fueron presentados bajo el artículo 246 del Código Penal de Puerto Rico que tipifica como delito la obstrucción a la justicia. La labor de los miembros de la Uniformada debe ser respetada para garantizar la ley y el orden. El incidente violento que ocurrió durante la intervención del agente es inaceptable y se pudo haber evitado si hubieran cumplido con el proceso. Existe un procedimiento en ley para objetar una multa tránsito. Pero interferir con la labor de la Policía de manera agresiva no es la conducta que debe exhibir un ciudadano”, informó Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

Según la acusación, el pasado 15 de diciembre, un agente adscrito a la División de Tránsito del Negociado de la Policía trató de detener a Santiago por supuestamente  guiar con un teléfono móvil. La mujer se negó a presentar su licencia y la del vehículo, además insultó al policía. Para el arresto, se utilizó un dispositivo de control eléctrico, o taser, por la actitud que supuestamente asumió la mujer.

El agente a cargo de la investigación alegó en el tribunal que Torres no ha respondido a las múltiples gestiones y citaciones que ha realizado la Policía para localizarlo y llevarlo ante la justicia. Además, expresó que el hombre tiene expediente de convicciones previas.

La jueza Welda Rivera Soto, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, expidió una orden de arresto y le fijó una fianza de 10 mil dólares.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero del imputado debe comunicarse al 787.343.2020.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net