ARLINGTON, Virginia — Un avión de American Airlines que transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes chocó con un helicóptero del Ejército poco antes de aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac.
Hay múltiples cadáveres, según una persona familiarizada con el asunto, pero el número exacto de víctimas no estaba claro mientras los equipos de rescate buscaban sobrevivientes.
Tres soldados estaban a bordo del helicóptero, dijo un oficial del ejército. No hubo información inmediata sobre la causa de la colisión, pero todos los despegues y aterrizajes desde el aeropuerto se detuvieron mientras equipos de buceo rastreaban el lugar y helicópteros de las agencias policiales de toda la región sobrevolaban la escena en una búsqueda metódica de cuerpos.
Las imágenes del río mostraron barcos alrededor del ala parcialmente sumergida y lo que parecían ser los restos destrozados del fuselaje del avión.
“Vamos a recuperar a nuestros conciudadanos”, dijo la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en una sombría conferencia de prensa en el aeropuerto en la que se negó a decir cuántos cuerpos se habían recuperado.