Select Page

Biden inicia su visita a Puerto Rico

Biden inicia su visita a Puerto Rico

NotiCel / El avión que transporta al presidente de Estados Unidos aterrizó a las 2:00 de la tarde en el aeropuerto Mercedita de Ponce, donde fue recibido por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó hoy a Puerto Rico en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense y comenzó así una visita a la Isla que no se extenderá por más de tres horas, en la que se espera que el mandatario llegue hasta el puerto de Ponce y el Centro Sor Isolina Ferré, en el mismo municipio, para conocer la situación que se vive en el sur del país tras el paso del huracán Fiona, el pasado 18 de septiembre.

El Boing 757-200 presidencial aterrizó puntualmente a las 2:00 de la tarde y, una vez detenido en la loza del aeropuerto Mercedita de Ponce, se vio al primer ejecutivo estadounidense bajar de la aeronave en compañía de la primera dama Jill Biden.

Es el primer viaje de un residente de Estados Unidos a la Isla tras la visita de Donald Trump en 2017 -incluso coincide el día, un 3 de octubre- y el undécimo en la historia de un mandatario estadounidense a Puerto Rico.

La prensa nacional esperaba al presidente de Estados Unidos en un hangar de la terminal aérea, que desde tempranas horas estuvo fuertemente custodiada por el Servicio Secreto, la Policía de Puerto Rico y varias agencias federales de seguridad.

El presidente estadounidense fue recibido en la pista por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, con quien dialogó unos minutos.

La llegada fue cubierta por la prensa norteamericana que viajaba en el avión con Biden, mientras que los reporteros puertorriqueños fueron apostados en un hangar y desde ahí captaron al dignatario y la primera dama, quien saludó desde lejos.

Luego, en menos de 15 minutos, el presidente y su esposa abordaron una guagua blindada y abandonaron el aeropuerto.

El mandatario se trasladó por tierra al puerto de Ponce para recibir un resumen de la situación que se vive en el sur del país luego del paso del huracán Fiona, categoría 1, que dejó a la Isla a oscuras durante varios días, cientos de refugiados y graves inundaciones en distintos puntos del país.

Posteriormente, a las 3:30 de la tarde, el primer ejecutivo de Estados Unidos se espera se traslade al Centro Sor Isolina Ferré, también en Ponce.

La visita concluiría, en principio, a las 4:50 de la tarde, cuando el avión parta del aeropuerto Mercedita con destino a Washington

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net