Select Page

Brenda Lawrence, Jenniffer González y grupo bipartita de mujeres promueven legislación para apoyar a veteranas

Brenda Lawrence, Jenniffer González y grupo bipartita de mujeres promueven legislación para apoyar a veteranas

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La Cámara de Representantes federal aprobó el pasado jueves, el H.R. 2521, la Ley DOULA de Asuntos de Veterano de 2022, para mejorar los resultados de salud materna de las veteranas embarazadas.

La medida bipartita, que ordena un estudio de viabilidad para dar servicios de doula a mujeres veteranas, fue presentada por la excopresidenta del Caucus para Asuntos de la Mujer del Congreso, Brenda L. Lawrence (MI-14), la actual copresidenta del Caucus, Jenniffer González Colón (PR-AL) junto a Madeleine Dean (D-PA), Debbie Lesko (R-AZ), Lucy McBath (D-GA), Kat Cammack (R-FL), Mikie Sherrill (D-NJ) y Nikema Williams (D- GA).

Las congresistas Brenda Lawrence (D-MI), Jenniffer González Colón (R-PR), Madeleine Dean (D-PA), Kat Cammack (R-FL), Mikie Sherrill (D-NJ), Chrissy Houlahan (D- PA) radicaron la H. Res. 1497, una resolución que reconoce las contribuciones por los pasados 25 años del Monumento a las Mujeres en el Servicio Militar (Military Women’s Memorial). Esta cuenta las historias de más de 3 millones de mujeres que han servido a la nación desde la Revolución Americana y es el único depósito histórico para documentar el servicio de las mujeres militares de Estados Unidos.

“Las mujeres se han convertido en el grupo de más rápido crecimiento dentro de la población de veteranos con cerca de 2 millones en los Estados Unidos. Como tal, necesitamos recursos dentro de VA que se adapten a sus necesidades. El H.R. 2521, la Ley DOULA para VA, se basa en este principio al autorizar un estudio de viabilidad sobre el establecimiento de un programa piloto para ofrecer servicios de doula para veteranas embarazadas inscritas en VA. Me enorgullece unirme a mi amiga, la representante Brenda Lawrence en este proyecto de ley y ayudar a extender este servicio para las mujeres veteranas que han servido a nuestra nación y ahora son parte del sistema de atención médica de VA. Trabajaré junto a mis colegas para garantizar que esta medida se convierta en ley”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

“La mortalidad materna en los Estados Unidos es una crisis de salud pública”, dijo la congresista Brenda Lawrence (D-MI-14). “A medida que atendemos este grave problema de salud pública, somos responsables de garantizar que las veteranas embarazadas estén incluidas en la conversación. Presenté este proyecto de ley para proporcionar a los veteranos que han servido a nuestra nación una atención de salud mental y materna óptima que tenga en cuenta sus experiencias específicas de los veteranos. Las doulas tienen un efecto positivo comprobado en el resultado de salud de la madre y el niño. A medida que los servicios de doula continúan creciendo, debemos buscar formas de expandir los servicios de atención de la salud materna para las mujeres veteranas en VA. Estoy orgullosa de que mi proyecto de ley haya sido aprobado en la Cámara con un abrumador apoyo bipartita e insto al Senado a tomar medidas rápidas para solidificar esta atención necesaria para nuestras veteranas embarazadas”.

“Las mujeres militares y veteranas de nuestra nación merecen ser vistas, escuchadas y reconocidas”, dijo la representante Brenda Lawrence (D-MI-14). “El Memorial ha exhibido una dedicación inquebrantable para consolidar el lugar de las mujeres militares en la historia. Ha sido un destino fundamental para cientos de vuelos de honor anuales, ceremonias militares y jubilaciones, y un punto de encuentro para organizaciones militares y de servicio de toda la nación. Insto encarecidamente a mis colegas a que se muestren en apoyo de esta resolución”.

“El Congreso tiene un papel que desempeñar para garantizar que nuestros veteranos tengan los recursos que merecen, incluida la atención médica. Como copresidenta del Caucus para Asuntos de la Mujer del Congreso, hemos priorizado la salud de las mujeres veteranas y la atención materna en nuestra nación”, dijo la representante Madeleine Dean (D-PA-04). “La Ley DOULA para VA aborda ambos problemas críticos al ayudar a expandir los servicios de doula a través de VA. Estoy agradecida de que la Cámara haya aprobado esta importante legislación para las veteranas embarazadas y agradezco a la congresista Lawrence por su liderazgo”.

“Georgia tiene la segunda peor tasa de muertes maternas de la nación, y nuestras madres se merecen algo mucho mejor”, dijo la congresista Lucy McBath (D-GA-02). “Siempre he creído que parte de nuestro deber como legisladores es servir a aquellos que se han sacrificado por las libertades y los ideales de nuestra nación, y eso debería incluir absolutamente servicios para ayudar a nuestras mujeres veteranas a tener embarazos seguros y saludables. Me enorgullece unirme a mis colegas para celebrar la aprobación de nuestro proyecto de ley a medida que continuamos nuestro trabajo para ampliar el acceso a los servicios de salud materna para quienes usan VA”.

“¡Me complace ver que la Ley DOULA para VA ha sido aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos!” dijo la congresista Debbie Lesko (R-AZ-08). “Tuve el honor de ser la líder republicana en este proyecto de ley, y estoy agradecido con la congresista Brenda Lawrence y todos mis colegas del Congreso por su trabajo para aprobar esta importante legislación bipartidista para apoyar a las veteranas embarazadas. Espero que el Senado de los Estados Unidos pueda aprobar este proyecto de ley rápidamente y enviarlo al escritorio del presidente, donde se puede convertir en ley y ayudar a nuestras veteranas embarazadas”.

“Con más mujeres sirviendo en nuestras fuerzas armadas, es hora de que VA crezca para satisfacer las necesidades de nuestra población de veteranos. Este programa piloto amplía los servicios de atención reproductiva que brinda el VA, lo que a su vez garantizará mejores resultados de salud tanto para las madres como para los bebés”, dijo la congresista Mikie Sherrill (D-NJ-11). “Cuando dejé la Marina, las opciones de atención médica reproductiva de VA disponibles para mí eran mínimas. Con este proyecto de ley, estoy luchando para asegurar que las mujeres que vienen después de mí tengan una mejor experiencia”.

“Me enorgullece unirme a la representante Lawrence para codirigir esta resolución que conmemora el 25 aniversario del establecimiento del Monumento a las Mujeres Militares”, dijo la representante Kat Cammack (R-FL-03). “Como una de las vicepresidentas del Caucus para Asuntos de la Mujer del Congreso, me enorgullece apoyar y rendir homenaje a nuestras mujeres en el servicio conmemorativo en el Cementerio Nacional de Arlington cada año en el Día de la Recordación. A nuestras mujeres en uniforme, una nación agradecida les agradece su servicio y está con ustedes en cada paso del camino”.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net