SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de la Familia (DF), a través de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), investiga desde hace tres semanas la muerte de una bebé en Las Piedras, ocurrida en septiembre. La licenciada Nicole Báez Ortiz, administradora de ADFAN, confirmó este martes que la agencia colabora estrechamente con las autoridades para esclarecer este trágico caso.

“Nuestra prioridad en ADFAN es asegurar una investigación exhaustiva. Cada vida merece todo nuestro esfuerzo, y estamos comprometidos a colaborar para que se haga justicia”, expresó Báez Ortiz en declaraciones escritas.

La secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche, también expresó su frustración ante el aumento de casos de maltrato infantil en la Isla. “Ver lo que está sucediendo con nuestros bebés me rompe el corazón y me frustra. Exhorto a las personas en situaciones difíciles a considerar la entrega voluntaria o la adopción como alternativas responsables”, subrayó Rodríguez Troche.

El Departamento de la Familia insta a la ciudadanía a denunciar casos de maltrato o negligencia a través de la Línea de Maltrato al 787-749-1333, la cual es confidencial.