Select Page

Chavos de tablilla y marbete de Roberto Clemente son para entidad que todavía no se ha creado

Chavos de tablilla y marbete de Roberto Clemente son para entidad que todavía no se ha creado

SAN JUAN (CyberNews)- Luis Roberto Clemente, hijo del astro boricua Roberto Clemente Walker, reiteró el martes que la Fundación no tiene nada que ver con el marbete y la tablilla conmemorativa del hit 3,000, que tendrá un costo por donativo de 5 y 30 dólares, respectivamente.

De acuerdo a las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 83 y 84, los recaudos por concepto del donativo obligado son para el Distrito Deportivo Roberto Clemente, entidad que se pretende crear para quitarle a la Fundación la titularidad de los terrenos en Carolina. La ley que crea el Distrito no ha sido aprobada al momento.

“Siempre se había hablado del supuesto Distrito y ayer yo escucho a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Publicas decir que los fondos son para la Fundación. Yo digo, wow, ¿qué paso aquí? Porque ahora todo el mundo va brincar en contra de nosotros. A mí me empezaron a llegar emails ayer de que esto era injusto y nosotros no tenemos nada que ver con eso”, dijo Clemente en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Según la Resolución Conjunta de la Cámara 83 (para la tablilla), los ciudadanos tendrán la opción de pagar treinta dólares por la expedición de la tablilla conmemorativa a Roberto Clemente, asignándose diez dólares a la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) para costear la producción de la tablilla, los cuales irán a la cuenta especial de la Directoría y veinte dólares serán transferidos al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

Sobre la Resolución Conjunta de la Cámara 84 (para el marbete), el costo del marbete conmemorativo y los donativos realizados por los ciudadanos descritos anteriormente serán destinados en su totalidad al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

En cuanto al Proyecto de la Cámara 489, que pretende transferir la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al Departamento de Recreación y Deportes para convertirlo en el Distrito Deportivo Roberto Clemente, está pendiente de aprobación en el Senado, según se pudo constatar en el Sistema Único de Trámite Legislativo (SUTRA).

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net