Select Page

Cuatro muertos y decenas de contagios por brote de Covid-19 en iglesia de Mayagüez

Cuatro muertos y decenas de contagios por brote de Covid-19 en iglesia de Mayagüez

Varias personas han fallecido y decenas están contagiadas, tras un brote de Covid-19 en una iglesia de Mayagüez.

El Departamento de Salud confirmó el brote del que hasta ahora hay 23 casos positivos. NotiCentro (WAPA TV) informó que como resultado de ese brote, han muerto cuatro personas.

“Tenemos evidencia de un brote de 23 personas en el municipio de Mayagüez relacionado a una congregación religiosa. Hay ciertas congregaciones que están difundiendo desinformación respecto a la vacuna y ninguno (de los contagiados) estaba vacunado“, dijo el Dr. José Becerra, principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud, en entrevista esta tarde en NotiCentro.

“El primer caso positivo se informa el 9 de junio, pero no es hasta el 17 de junio que podemos confirmar que se trata de un brote en toda la iglesia. Al principio sospechábamos que eran brotes separados en ocho familias y se nos hizo muy difícil conseguir la información, pero eventualmente, gracias a los trabajos de los epidemiólogos municipales, pudimos dar con la causa que era asistir a una congregación religiosa en Mayagüez”, agregó el médico quien dijo que este caso debe servir de ejemplo para las personas que todavía no están convencidas de vacunarse.

“Que sirva de ejemplo de la protección que ofrece la vacuna. No se pudo en este caso prevenir las hospitalizaciones y las defunciones. Es posible que haya otras congregaciones cuyos pastores estén desinformando a los feligreses y por esta razón queremos llevar ante la atención publica la información correcta. La vacuna es segura y es eficaz. Y si se hubieran vacunado no hubieran ocurrido estas hospitalizaciones y defunciones».

El doctor Becerra confirmó que uno de los contagiados es el pastor de la congregación, la que no quiso identificar.

“Es correcto (que el pastor está contagiado) y fue quien dio instrucción, según nuestra investigación, al resto de la congregación a no vacunarse».

Fuente: Noticel

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net