Select Page

Cuesta arriba lucha de la Policía

Cuesta arriba lucha de la Policía

Por Gretchen J. Vidal Vega

redaccion@elexpresso.com

BAYAMÓN — El comandante del área policiaca de Bayamón, teniente coronel Israel Vázquez Rivera sostuvo esta semana que, a pesar de la necesidad de más policías en esta región, sus agentes han mantenido un trabajo efectivo frente a la ola criminal.

Israel Vázquez Rivera

Israel Vázquez Rivera

Un total de 16 cuarteles están localizados en los 10 pueblos que componen la zona policiaca de Bayamón, es decir: Guaynabo, Bayamón, Cataño, Toa Baja, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Toa Alta, Corozal y Naranjito.

 Afirmó que los agentes tienen el equipo necesario para cubrir la seguridad de los 700 mil habitantes de esta área.

Sin embargo, apuntó en entrevista exclusiva con EL EXPRESSO, que existe la necesidad de que más jóvenes se interesen en formar parte de la Policía.

“El recurso humano ha mermado. Ahora hay que ser más eficiente con menos recursos. En cuarteles que antes había 100 policías, ahora hay 39,” subrayó el teniente coronel Vázquez Rivera.

Con una experiencia de 35 años en la Policía, relató que cuando comenzó a dirigir el área policiaca de Bayamón, hace ocho años, había 2,000 uniformados, y ahora hay 700 para toda la región.

“Es un trabajo que requiere vocación, porque es dinámico; la gente piensa que es arriesgado ya que uno tiene que poner la vida de los demás primero que la de uno,” dijo al asegurar que el comisionado, Antonio López Figueroa, está trabajando para mejorar las campañas de reclutamiento en la Policía.

53 ASESINATOS

En cuanto a la incidencia criminal, toda el área policiaca de Bayamón ha registrado 53 asesinatos en lo que va del presente año 2021, siendo Vega Baja el escenario de más crímenes violentos.

No obstante, el comandante destacó que, según cifras oficiales, los delitos han ido en descenso, y lo atribuyó al trabajo en equipo y al compromiso de los policías.

“La idea es que el trabajo se haga, pero el personal tiene que saber el trabajo que tiene que hacer con objetivos fijos,” agregó y destacó la necesidad de tener líderes dentro de la Policía que lleven a los agentes a cumplir las metas establecidas.

Sobre las prioridades que tiene su comandancia en Bayamón destacó la función de la Liga Atlética Policiaca con niños y jóvenes, así como el Proyecto Unificando Comunidades que, a través del trabajo social en equipo con otras agencias municipales y estatales, impacta directamente sectores variados para contrarrestar la incidencia criminal y mejorar la relación de la Policía con la ciudadanía.

“Mi legado es ayudar a cada policía a saber que el trabajo que el realiza beneficia una comunidad y para mí, lo hace estar más cerca de Dios.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net