SAN JUAN (CyberNews) – El secretario interino del Departamento de Asuntos del Consumidor, Francisco González de la Matta, informó el viernes que la imposición de multas por incumplimiento de la Ley de Plásticos de un Solo Uso se aplaza hasta el 1 de julio de 2025, priorizando un enfoque educativo.

“La Ley de Plásticos de un Solo Uso es un paso esencial para proteger nuestro medio ambiente, pero entendemos que la adaptación requiere tiempo”, explicó González de la Matta en declaraciones escritas.

Durante este periodo, el DACO intensificará sus esfuerzos para educar a consumidores y comerciantes.

La normativa, que prohíbe el uso de plásticos desechables en establecimientos comerciales, busca fomentar prácticas sostenibles. Las multas por incumplimiento comenzarán en 500 dólares y podrán alcanzar los 5,000 dólares a partir de julio de 2025.

El DACO aseguró que los inspectores reforzarán programas de orientación y supervisión, con el objetivo de apoyar a los comercios en su transición hacia prácticas más sostenibles, asegurando el cumplimiento y la protección del medio ambiente en Puerto Rico.