Dalmau anuncia que «pronto» reasumirá sus responsabilidades de cara a las elecciones

San Juan, 25 oct (EFE).- El candidato a la gobernación de la Alianza de País, Juan Dalmau, aseguró este viernes que «pronto» reasumirá sus responsabilidades de cara a las elecciones del 5 de noviembre, aunque no asistirá a la caravana organizada mañana de Caguas a San Juan.
«Esta experiencia nos ha demostrado que en los momentos más duros uno no da un paso atrás. Yo no me quito. Al contrario, con más fuerza, dedicación y esperanza voy hacia adelante para poder lograr lo que este país merece, que es un mejor gobierno», dijo en un mensaje por vídeo retransmitido en redes sociales.
Dalmau explicó que deberá «calibrar cada momento» de acuerdo al balance entre sus responsabilidades en esta última etapa de la campaña y sus responsabilidades con su familia debido al estado de salud de su esposa Griselle Morales.
«Tanto Griselle como los nenes están completamente convencidos de que en este momento ustedes son los protagonistas de esta campaña. Como dije, yo puse el nombre, pero esta es tu campaña», resaltó.
Dalmau agradeció a los ciudadanos por volcarse en las últimas actividades de la Alianza y expresó su esperanza de que hagan lo mismo este fin de semana en la mencionada caravana.
«Yo habré de unirme próximamente y anunciaré el momento oportuno, que será pronto», afirmó Dalmau, quien insistió en que «próximamente» estará llevando «el mensaje de esperanza, de solidaridad, de empatía».
El aspirante a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) auguró que el 5 de noviembre se va a lograr «el triunfo de la esperanza».
«Y del 5 de noviembre en adelante, vamos a construir una patria nueva», subrayó.
En su mensaje, Dalmau también ofreció novedades del estado de su esposa Griselle, quien sufrió hace 10 días una hemorragia cerebral aguda, lo que requirió una intervención quirúrgica.
«Ya pasó lo que se conoce como el pico de este proceso, que significa que había que tener una evaluación particular con respecto a que no tuvieron espasmo vascular. Eso ya se superó para el día de hoy, pero su condición sigue siendo de cuidado y requiere observación continua», detalló.
Dalmau agradeció, además, a todo el pueblo por su apoyo, solidaridad, oraciones y generosidad hacia su familia en «este momento difícil». EFE
mv