
Delegación del PPD en el Senado rinde informe de primeros 100 días y cuestiona gestión de Jenniffer González

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La delegación del Partido Popular Democrático en el Senado presentó el jueves un resumen de su gestión legislativa al cumplirse los primeros 100 días del cuatrienio, en contraste con lo que catalogaron como un inicio lento y desarticulado de la administración de la gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón.
“Durante estos 100 días, el debate se ha caracterizado por una guerra entre el bando de Jenniffer González y el de Pedro Pierluisi”, expresó Luis Javier Hernández Ortiz, portavoz senatorial popular, en declaraciones escritas.
Entre las iniciativas destacadas por la delegación figuran medidas para cancelar el contrato de LUMA Energy, asignar 150 millones de dólares a los municipios, crear escuelas públicas de inclusión, garantizar servicios a personas con diversidad funcional, establecer políticas para adultos mayores, justicia salarial para maestros, y mayor acceso a servicios gubernamentales y de salud.
La senadora Marially González Huertas resaltó su agenda legislativa enfocada en justicia para menores y personas con discapacidades, mejoras en el sistema de seguros y derechos de víctimas. Mientras, el senador José “Josian” Santiago Rivera subrayó propuestas para transferir fondos y responsabilidades del gobierno central a los municipios.
La delegación también denunció falta de transparencia en el nombramiento de funcionarios, incumplimientos con promesas de campaña, solo dos leyes firmadas por la gobernadora y señalamientos sobre una administración que consideran ineficiente.
“Hay una gran frustración con lo que ya está definido como el peor inicio de una administración pública en la historia reciente”, sostuvo Hernández Ortiz.