Después de las elecciones juicio contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón
PONCE (CyberNews) – El juez Rafael Taboas Dávila del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce, señaló para el próximo 8 de noviembre la continuación de los procedimientos contra el suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón. La decisión se tomó durante una vista de estado celebrada este viernes en el tribunal.
Las fiscales especiales Zulma Fúster Troche, Ileana Agudo Calderón y Fabiola Acarón Porrata Doria informaron que están preparadas para iniciar el juicio, presentando una voluminosa cantidad de pruebas que respaldan las acusaciones en dos cargos criminales graves según establece el Código Penal.
El pasado 11 de abril, durante la vista preliminar, el juez Daniel López González encontró causa probable para juicio contra Irizarry Pabón, quien enfrenta cargos de enriquecimiento injustificado (Artículo 251 del Código Penal) y una violación al Artículo 4.2(b) de la Ley de Ética Gubernamental, relacionados con pagos a su préstamo personal gestionados por sus subalternos entre abril y septiembre de 2021.
De ser encontrado culpable, Irizarry Pabón podría enfrentar hasta ocho años de prisión por el cargo de enriquecimiento injustificado y una pena de cinco años de cárcel por la violación a la Ley de Ética Gubernamental.
Se supo que dos de los tres abogados de defensa de Irizarry Pabón, renunciaron a su defensa, por lo que este es asumida por el licenciado Carlos Torres Nolasco