Select Page

En el centro la Ruta CDBG-DR

En el centro la Ruta CDBG-DR

            El Departamento de la Vivienda anunció que el centro de la isla se beneficiará este jueves 21 de julio de la serie de orientaciones que ofrecen durante el evento Ruta CDBG-DR para los potenciales beneficiarios de los programas federales de recuperación.

            “Contamos con fondos disponibles y estamos recorriendo las regiones para acercar la ayuda federal a los ciudadanos, negocios y organizaciones sin fines de lucro afectadas por los huracanes Irma y María. Seguimos, paso a paso, reconstruyendo a Puerto Rico y ahora le toca el turno a los municipios del centro”, apuntó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, al aclarar que todas las personas que lleguen a Orocovis serán atendidas, independientemente, de si viven o no en los pueblos de la región central.

            Orocovis, Jayuya, Ciales, Morovis, Corozal, Barranquitas, Villalba, Utuado, Adjuntas y Ponce son los próximos municipios que podrán beneficiarse de las orientaciones y ayudas que se llevarán a cabo en el Centro de Recepciones de Orocovis.

            La iniciativa, que busca orientar y asistir a los participantes en el proceso de completar las solicitudes a los diferentes programas de ayuda, atenderá al público en general desde las 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

            El titular de Vivienda hizo énfasis en la importancia de recibir la orientación y la asistencia de uno de los programas más solicitados por los ciudadanos, Asistencia Directa al Comprador, que provee a los participantes elegibles, un subsidio de hasta $60 mil para costear gastos relacionados a la compra de un hogar.

            La ayuda máxima es de $45 mil para hogares elegibles y hasta $55 mil para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5 mil si la vivienda se ubica en un centro urbano.

            “Hemos destacado personal diestro, capacitado y con conocimiento para asistir a todo el que llegue a buscar orientación de manera presencial. También, ha sido convocado un nutrido grupo de organizaciones financieras, entre ellas bancos y cooperativas, para precalificar a todo aquel que quiera comprar su vivienda”, añadió el secretario Rodríguez.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net