Select Page

Escuela de Utuado no dará clases por protesta de maestros

Escuela de Utuado no dará clases por protesta de maestros

UTUADO (CyberNews) – Los maestros de la Escuela Especializada en Bellas Artes Luis Muñoz Rivera de Utuado anunciaron que no darán clases hoy lunes, “ante la negativa del gobierno de defender el derecho adquirido del magisterio, a una pensión vitalicia de beneficios definidos”.

Asimismo, convocaron al magisterio del resto de las escuelas “a escalar la lucha, en momentos en que se les roban sus pensiones para la vejez, a cambio de darle dinero a los bonistas”.

Los maestros protestantes mencionaron también que “funcionarios del nivel central del Departamento de Educación, personas allegadas al Municipio de Utuado y a la Oficina Regional de Ponce del Departamento, han amenazado o expresado intenciones que atentan contra el derecho a la educación de nuestro pueblo”.

Supuestamente, se menciona el cierre o la eliminación de equipos de maestros y de escuelas.

“Ante los rumores o advertencias del desplazo de puestos de maestros, del traslado de alumnos a otros espacios o de cualquier acción que disminuya los servicios en el plantel, la resistencia de esta comunidad escolar será firme hasta vencer. La facultad organizada en lucha, advierte desde ya, que no escatimará en sus esfuerzos por defender su escuela y por mejorarla cada día. En lugar de reducir ofrecimientos, exigimos que se aumenten. Pedimos tener, al menos seis equipos de maestros básicos, más recursos de Bellas Artes, más presupuesto para deportes y artes, mayor atención al mantenimiento estructural de la planta física y la oportunidad de crear horarios escalonados y diversos, para enriquecer nuestros programas”, expresó el grupo de maestros en declaraciones escritas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net