Select Page

Exige confirmación sin mas dilaciones de secretario de Educación

Exige confirmación sin mas dilaciones de secretario de Educación

EL CAPITOLIO (CyberNews)- Luego de que el portavoz de la mayoría en el Senado, Javier Aponte Dalmau expresara que el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés tendrá que comparecer a otra vista pública, el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez exigió la confirmación del titular sin mayor dilación.

“Basta ya de atrasos. Llevamos más de un año sin un secretario de Educación confirmado. El secretario Interino ha ejercido su cargo desde el mes de abril de 2021. Dos veces el Senado ha confirmado su interinato. Desde noviembre pasado está el nombramiento para el cargo en propiedad y todavía no se ha bajado a votación. El secretario asistió a una vista pública el 18 de enero ante la Comisión de Nombramientos y contestó toda y cada una de las preguntas que le hicieran, incluyendo la alegación del cierre de escuelas, algo que desmintió para el récord legislativo”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

La reacción de Méndez Núñez se da luego de que Aponte Dalmau expresara que los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) quieren preguntar sobre el ya rechazado cierre de escuelas.

“El caucus no se ha dado después de la vista que él tuvo. Pasaron también un sin número de otros nominados. La determinación de si se hizo la semana antes del caucus es que se tiene que traer a Eliezer a contestar unas preguntas sobre el asunto del cierre de las escuelas”, expresó el senador en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Hasta el momento, no hay en calendario otra citación para el que el secretario hable nuevamente sobre el particular.

El asunto del cierre de escuelas fue rechazado por Ramos Parés y el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net