SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Salud de Puerto Rico, a través de la Secretaría Auxiliar para la Regulación de la Salud Pública (SARSP), anunció el martes una extensión de 90 días adicionales para que los distribuidores no residentes en Puerto Rico puedan solicitar la Autorización Especial necesaria para distribuir medicamentos en la Isla. “Instamos a todos los distribuidores no residentes a tomar las acciones necesarias para cumplir con los requisitos establecidos, asegurando así la disponibilidad continua de medicamentos vitales para la población de Puerto Rico”, expresó el secretario auxiliar de la SARSP, Kevin Rojas Collazo en declaraciones escritas.

Explicó que esta medida busca garantizar la continuidad en la disponibilidad de medicamentos esenciales, como oncológicos, vacunas y antibióticos.

Durante este período de 90 días, los distribuidores deben acceder a la plataforma de Renovaciones Online, completar los requisitos establecidos y presentar su solicitud para obtener la Autorización Especial. El Departamento de Salud y la SARSP continuarán registrando medicamentos durante este tiempo, en cumplimiento con la reglamentación vigente.

Rojas advirtió que aquellos distribuidores que no cumplan con el requisito de obtener la Autorización Especial dentro del período establecido podrían enfrentarse a la cancelación de sus registros, lo que les impediría distribuir medicamentos en Puerto Rico.

La Autorización Especial es un requisito fundamental para que los distribuidores ubicados fuera de Puerto Rico puedan operar legalmente en la Isla, al asegurar que todos los productos cumplan con los estándares regulatorios y que su distribución se realice de manera segura y efectiva.