SAN JUAN (CyberNews) – La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció el miércoles la asignación del receptor Mario Feliciano y el lanzador Saúl González a equipos de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA) para la temporada 2025, en cumplimiento con las disposiciones para jugadores con experiencia profesional que han quedado en libertad.

Feliciano fue asignado a los Maceteros de Vega Alta y González a los Bravos de Cidra. Asimismo, tras una vista argumentativa, la FBPR autorizó la participación del jugador del cuadro Yan Contreras con los Grises de Humacao.

Para la temporada 2026, los tres jugadores deberán completar la solicitud de nuevo ingreso y someterse al proceso del sorteo.

El caso de González recibió una evaluación especial, ya que no pudo inscribirse a tiempo en el sorteo debido a un proceso de rehabilitación por lesión. “En ese período, estuvo evaluando ofertas de otras organizaciones sin anticipar que su recuperación tomaría más tiempo del esperado, lo que eventualmente lo dejó fuera de toda posibilidad de contrato”, detalló la FBPR. Esta información fue corroborada por el fisioterapeuta José Cruz, lo que llevó a la aprobación de su participación con los Bravos de Cidra, equipo de su pueblo natal.

En el caso de Contreras, el jugador solicitó una reconsideración para poder jugar en la temporada 2025 y aclaró que nunca tuvo la intención de incumplir con los reglamentos de la LBSDA. Tras analizar su caso, la FBPR aprobó su participación con los Grises de Humacao, equipo que lo había seleccionado originalmente en el sorteo.