
Federación de Alcaldes asume funciones

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, juramentó a un segundo mandato como presidenta de la Federación de Alcaldes, que integran los ejecutivos municipales del Partido Nuevo Progresista.
La ceremonia tuvo lugar ante la secretaría de Estado, Verónica Ferraioli. Subrayó el compromiso de “atender de manera puntual los principales retos que enfrentan los municipios en la isla.”
Agregó: “Es un honor y una gran responsabilidad asumir nuevamente la presidencia de la Federación de Alcaldes. Reafirmo mi compromiso de trabajar con los 37 alcaldes que componen nuestra organización para fortalecer el desarrollo de nuestros municipios, defender la autonomía municipal y gestionar los recursos que benefician a nuestras comunidades. Juntos, seguiremos impulsando iniciativas que promuevan el bienestar y el progreso de todos nuestros ciudadanos.”
En esta nueva juramentación formalizaron sus compromisos los alcaldes de Canóvanas, Lorna Soto y Miguel Romero, de San Juan, quienes juraron como miembros de la Junta de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM).
Igualmente, juramentaron a la Junta de Directores del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), los alcaldes de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri; Ramón Luis Rivera, hijo, de Bayamón; Orlando Ortiz Chevres, de Naranjito; Jaime Alverio Ramos, de San Lorenzo y José Sánchez González, de Manatí.