Select Page

Federales condenan a libertad condicional a mujer que ofrecía inyecciones para aumentar los glúteos con silicona ilegal

Federales condenan a libertad condicional a mujer que ofrecía inyecciones para aumentar los glúteos con silicona ilegal

SAN JUAN (CyberNews) – Una mujer de Caguas, de 55 años, fue sentenciada este jueves a un año de libertad condicional, una multa de 10 mil dólares y una restitución de 1,393.75 dólares por ofrecer inyecciones ilegales en los glúteos a posibles clientes en un negocio que operaba en Caguas, Belleza Vital Estetic.

“Inyectar material ilegal como silicona líquida sin la participación de un profesional médico pone en peligro a los consumidores y viola la ley. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará trabajando en estrecha colaboración con la FDA para investigar y enjuiciar la distribución ilegal de material mal etiquetado y medicamentos no autorizados”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.

De acuerdo con los documentos judiciales, Debra Esteves Meléndez, que no era médico con licencia, ofreció inyecciones en los glúteos a posibles clientes de su negocio Belleza Vital Estetic e hizo declaraciones falsas a sus clientes sobre la seguridad del material que estaba inyectando, con la intención de defraudar y engañar. Los productos que la acusada inyectó a sus clientes fueron comprados y enviados desde Colombia a Puerto Rico.

Muldrow mencionó que para septiembre de 2021, Esteves Meléndez poseía material en su negocio que fue analizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y determinó que contenía polidimetilsiloxano o aceite de silicona, un dispositivo médico en virtud de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDCA).

“La silicona líquida inyectada en el cuerpo de las personas puede causar daños graves e incluso la muerte, y la FDA no ha aprobado ningún producto de este tipo para el contorno corporal. Continuaremos persiguiendo agresivamente y llevando ante la justicia a aquellos que ponen en peligro a los consumidores al ofrecer este procedimiento peligroso para enriquecerse”, dijo el agente especial a cargo Justin Fielder, de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA en Miami.

La Administración de Drogas y Alimentos investigó el caso. El fiscal federal adjunto Seth Erbe, jefe de la Sección de Fraude Financiero y Corrupción Pública, estuvo a cargo de la acusación en el caso.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net