Select Page

FEMA asegura que 2,000 de los más de 8,000 proyectos de reconstrucción en la Isla están completados o en proceso de construcción

FEMA asegura que 2,000 de los más de 8,000 proyectos de reconstrucción en la Isla están completados o en proceso de construcción

GUAYNABO (CyberNews) – La Agencia Federal para el Manejo Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó hoy, lunes, que a cuatro años del huracán María, 76% de los proyectos de la Isla cuentan con una asignación de fondos federales, aunque solo 2,000 proyectos de más de 8,000 se han completado o están en proceso de construcción.

Indicó en declaraciones escritas que asignó sobre $25,000 millones que corresponden a más de 8,460 proyectos, “que a su vez impulsa el crecimiento de la industria de construcción en el país y ayuda a reactivar la economía local”.

“Cerca de 2,000 de estos proyectos ya se han completado o están bajo construcción con la ayuda de fondos de FEMA. Estas obras, que incluyen carreteras, edificios donde se ofrecen servicios a la ciudadanía y espacios recreativos representan una inyección de sobre $44 millones. Los avances en la recuperación son producto de los esfuerzos entre el gobierno federal y la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) para atender las áreas afectadas por la tormenta más grande en la historia moderna de los Estados Unidos. Cada proyecto ayuda a restablecer las actividades en las comunidades y brinda un nuevo comienzo para las estructuras que quedaron inoperantes luego del huracán”, señaló el coordinador federal de Recuperación por Desastres de Puerto Rico, José G. Baquero.

“El ritmo de la recuperación avanza al trabajar al unísono junto con los municipios, el gobierno estatal y COR3. Todos los elementos que formamos parte de este momento histórico para la isla tenemos una función esencial para que esta recuperación sea exitosa. Este pasado año hemos asignado fondos para una cantidad récord de proyectos y confiamos en que la recuperación continúe moviéndose en esa dirección”, añadió.

A nivel municipal, dijo que el total de fondos aprobados representa el acceso a 1,900 millones de dólares “para trabajos de obra permanente a fin de tener estructuras fortalecidas y resilientes para futuros desastres”.

Según el coordinador federal de la recuperación, unas de las áreas donde más se ve la actividad de la reconstrucción es en los parques, centros comunitarios y lugares recreativos en los barrios del país.

“Estas instalaciones son parte del estilo de vida de los ciudadanos y son la piedra angular de los vecindarios. Así se sintió en el parque de pelota Juan F. “Cheo” López en Camuy, donde recientemente se reunió la fanaticada del béisbol Doble A del pueblo para ser parte del primer juego nocturno en cuatro años gracias a los fondos de FEMA. De la misma forma, más de 1,000 familias de comunidades en Hormigueros y Aibonito ahora disfrutan de canchas de baloncesto reparadas por medio de una partida de sobre $2.2 millones. Esto redunda en la ampliación del ofrecimiento de actividades para el bienestar de estas comunidades,” expresó Baquero sobre las reparaciones a parques e instalaciones recreativas que alcanzan los $816 millones.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Noticias más destacadas

EL TIEMPO

booked.net