Select Page

Fuera de servicio sistema de recarga de peajes AutoExpreso por mantenimiento

Fuera de servicio sistema de recarga de peajes AutoExpreso por mantenimiento

SAN JUAN (EFE) – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informaron este lunes que sus métodos de recarga del sistema de peajes de AutoExpreso están fuera de servicio temporalmente.

Según detallaron las agencias en un comunicado de prensa, las casetas de recarga, el sitio web de AutoExpreso y la plataforma AutoExpreso Móvil están indispuestas debido a mantenimiento y actualización de los datos de los conductores.

No obstante, el DTOP y la ACT indicaron que pese a que el sistema está indispuesto, continúa registrando el tránsito por los peajes electrónicos de las autopistas y se concederá tiempo adicional al conductor para que recarguen sus cuentas sin incurrir en multa.

Además, durante el período de mantenimiento que el sistema requiere, no habrá multas ni violaciones para los usuarios de los carriles de peajes que no puedan recargar en este momento a través de las plataformas, aseguraron ambas agencias gubernamentales.

Este tiempo extra les será acreditado para que puedan efectuar su recarga.

En la actualidad, los conductores tienen cinco días o 120 horas para recargar sin entrar en violación ni incurrir en una multa.

Sin embargo, debido a que el proceso ha tomado más tiempo de lo usual, la ACT en conjunto con PAM, la compañía administradora del sistema añadió 5 días o 120 horas adicionales, lo que significa un total de 10 días para que los conductores puedan recargar sus cuentas y mantener su balance sin incurrir en multas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net