Select Page

GNPR sigue apoyando el recogido

GNPR sigue apoyando el recogido

Ciudadanos-Soldados y Aviadores de la Guardia Nacional de Puerto Rico continúan apoyando al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y al Departamento de Salud en la remoción y transportación de neumáticos a través de la isla.

“El Gobernador firmó la Orden Ejecutiva 2021-055 declarando una emergencia ambiental en la isla y activando a la Guardia Nacional en apoyo al DRNA en el recogido de neumáticos y transporte a los centros de reciclaje establecidos”, indicó el Ayudante General de Puerto Rico, general de división José J. Reyes. “El DRNA y el Departamento de Salud son las agencias que establecen las áreas y prioridades para el recogido de neumáticos,” aclaró.

Según el DRNA, en la isla hay sobre dos millones de neumáticos usados que no han podido ser transportados a los centros de procesamiento.

Las gomas usadas se convierten así en albergue de sabandijas y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades que ponen en riesgo la salud de las comunidades.

“La recolección de neumáticos es un proceso complicado, pero gracias al desempeño y compromiso de nuestros Ciudadanos-Soldados y Aviadores hemos podido cumplir nuestra misión”, dijo Reyes. “De las 1,760 gomeras identificadas por el DRNA hemos completado el recogido en 116 de ellas y estamos en este momento trabajando en 29 adicionales. La planificación original de la operación concebía el uso de maquinaria pesada para llevar a cabo el recogido; sin embargo, la realidad en muchos lugares ha hecho necesario el recogido manual”.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net