COROZAL (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, anunció el miércoles durante su visita a Corozal el inicio de los trabajos de repavimentación de la carretera PR-807 por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la reconstrucción de la pista de atletismo Ernesto Ríos con fondos de FEMA.

“Como resultado de esta gestión colaborativa entre el DTOP y el municipio, los corozaleños cuentan con una infraestructura vial con mayor resiliencia ante eventos atmosféricos,” dijo Pierluisi en declaraciones escritas. La inversión para la repavimentación es de 1.2 millones de dólares y para la pista de atletismo se destinaron 3 millones de dólares.

Las labores en la PR-807 incluyen escarificación, asfalto, marcado de líneas e instalación de ojos de gato. La secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, destacó que estos acuerdos colaborativos buscan agilizar las obras de reparación y mantenimiento de carreteras en toda la isla, con una inversión histórica de más de 486 millones de dólares en este cuatrienio.

Además, Pierluisi y el alcalde de Corozal, Luis García Rolón, recorrieron la pista de atletismo Ernesto Ríos, que ha sido reconstruida casi en su totalidad tras los daños causados por el huracán María. El director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy Rivera, indicó que hay más de 50 proyectos en etapa de reconstrucción en Corozal con asignaciones que alcanzan los 22 millones de dólares.

El gobernador y el alcalde también visitaron el Polideportivo de Corozal, actualmente en etapa de diseño, con una inversión de 4.4 millones de dólares, y la Planta de filtros Corozal Urbano de la AAA, cuyo proyecto de restauración finalizó recientemente con una inversión de 4.3 millones de dólares.

El alcalde agradeció la visita del gobernador y expresó que los proyectos prioritarios incluyen la mejora de luminarias y vallas divisorias para el expreso 142, la sala de emergencia, y una solución permanente al problema del agua en el municipio.