Gobernador convierte en ley reducción de tiempo de activación para alertas Ashanti y AMBER
LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia convirtió en ley, el jueves, varias leyes, entre ellas, los Proyectos de la Cámara 1971 y 1972, que disponen que las alertas Ashanti y AMBER se activen dentro de un término de 24 horas desde que se realiza la querella por una persona desaparecida o secuestrada. Estas leyes buscan acelerar la difusión de las alertas para facilitar la localización de las personas afectadas.
Además, se convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1840, que instruye al Departamento de Educación a crear un “Plan de Acción ante Episodios de Altas Temperaturas” en las escuelas públicas sin aire acondicionado, ajustando horarios y métodos educativos.
También se aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 537, que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales implementar un sistema electrónico para la expedición y renovación de licencias y permisos de pesca, agilizando el proceso para los ciudadanos.
Asimismo, se firmó el Proyecto de la Cámara 837, que enmienda la “Ley de Salud Mental de Puerto Rico” para integrar al médico primario en los planes de tratamiento de los servicios de salud mental.
Finalmente, se convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1843, que enmienda el Código Municipal para incluir la hojalatería en la contratación de servicios de reparación de vehículos oficiales.