Select Page

Ikea abre en Santa Rosa

Ikea abre en Santa Rosa

BAYAMON — Empleados, ejecutivos, el alcalde Ramón Luis Rivera, la directora de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi iniciaron formalmente las operaciones de la enorme tienda sueca Ikea, en el Centro Comercial Santa Rosa, de esta ciudad.

Idea ocupa ahora la antigua sede de Sears. El moderno establecimiento tiene dos niveles y conllevó una inversión que supera los $50 millones. Está creando 550 empleos directos, mientras que los empleos indirectos ascienden a 1,500, indicó la empresa.

Desde temprano este pasado miércoles numerosos clientes llegaron al establecimiento para convertirse en los primeros en tener acceso a los productos de mueblería y decoración, como dijo Sylvana Colón, “primeros para hacer historia.”

El alcalde Rivera Cruz explicó que el centro de distribución de la cadena sueca Ikea se construirá también en Bayamón. Relató las gestiones que realizó desde el 2012 para traer la cadena a esta ciudad en un esfuerzo por fortalecer la economía local y, a la vez, crear empleos. “Felicito a la gerencia y a todos sus empleados. Echen hacia adelante,” expresó el alcalde.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa Sarton Canarias, José Juan Batista, expresó que este pasado miércoles de apertura fue “un buen día para recordar en la historia,” y recordó que “en el 2012 empezamos a empujar la presencia de Ikea en Puerto Rico, con el primer punto de entrega en Bayamón, pero con la promesa de seguir creciendo hasta tener una tienda que ofreciera no solo el producto, sino la experiencia completa de Ikea.”

Actualmente en la Isla, Ikea opera como franquicia, cuyos derechos los tiene la familia compuesta por el matrimonio Anders y Ulla Alm y su hija Carlotta, quien también es parte del negocio.

Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de inauguración seguían llegando clientes a la tienda. En un momento dado, la directora de Mercadeo de Sarton Canarias, Belén Martín, indicó que la apertura de la tienda de Bayamón ha sido “la más bonita” hasta la fecha.

En el primer nivel la tienda Ikea tiene 31,500 pies cuadrados de accesorios para el hogar, tienda con comestibles suecos, un bistro y las cajas registradoras.

No obstante, en el segundo nivel, los clientes encontrarán 42,000 pies cuadrados con mobiliario para el hogar. Igualmente, hay un restaurante con capacidad para 380 personas.

Aquí, debido a las restricciones asociadas al Covid-19, se aceptarán, de momento, a las personas vacunadas contra el virus.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net