SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el jueves el inicio de los trabajos de reemplazo del puente Franklin Delano Roosevelt, como parte del proyecto de canalización del río Puerto Nuevo. La inversión, de 150.7 millones de dólares, proviene de la Ley de Presupuesto Bipartita de 2018 y busca mitigar las inundaciones en la zona metropolitana.

“Este proyecto es clave para manejar el riesgo de inundaciones en el río Puerto Nuevo. A lo largo de los años, este río ha causado estragos en las propiedades y ha puesto en riesgo la vida de los vecinos del área”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

El proyecto, que beneficiará a 250,000 residentes de San Juan, incluye la demolición y reemplazo del puente actual, ensanchamiento del canal y mejoras en el drenaje. El comandante de USACE SAD, General de Brigada Daniel Hibner, destacó la importancia de la colaboración entre las agencias federales y locales para avanzar en la mitigación del riesgo de inundaciones.

Ferrovial Construcción PR, LLC estará a cargo de la obra, que se proyecta completará su fase más disruptiva cerca del verano de 2025.