Select Page

Investigan los atrasos del correo

Investigan los atrasos del correo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, y la delegada al Congreso de las Islas Vírgenes, Stacey Plaskett, informaron gestiones de fiscalización a las operaciones del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) debido a crecientes denuncias de mal servicio.

Eso incluye, indicaron ambas funcionarias, mal manejo de envíos, problemas con las direcciones y tardanza en las entregas, entre otros reclamos que han traído los consumidores a ambas congresistas.

La presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes federal, Carolyn B. Maloney (NY-12), envió personal del Comité para dar soporte técnico, ya que son los que tienen jurisdicción sobre los asuntos del Servicio Postal.

“Tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes, la ciudadanía ha enfrentado problemas con el servicio postal: paquetes extraviados o en mal estado, tardanzas. Hemos enviado cartas, visitados correos, reunido con la gerencia y ahora fiscalizando las operaciones al inspeccionar correos en ambos territorios con personal del Comité de Supervisión para atender la situación,” expresó González Colón esta semana.

No obstante, felicitó al personal de los correos, que en la isla cerca del 75% son veteranos, “pero nuestro llamado es a la administración, que preste atención a la situación en los territorios y asigne los recursos necesarios para ello.”

Sostuvo que, a raíz de la pandemia, la demanda por el servicio postal aumentó, hay oficinas de correo que no dan abasto para la población que atienden y “estamos ya en la temporada alta, por lo que la mano de obra es importante,” expresó la comisionada González Colón.

Por su parte, Plaskett expresó su preocupación en especial por los adultos mayores u otros que reciben sus medicamentos por correo o quienes pagan sus cuentas por correo que reciban penalidades por el recibo de los pagos tarde, cuando es culpa del manejo del USPS y no de ellos.

Ante repetidas denuncias de mal servicio, el correo informó que reclutó 300 empleados en verano para atender la demanda por los paquetes de la compañía Amazon, alquilaron una instalación en Bayamón para sacar todas las paletas de paquetes de esa compañía y centralizar las operaciones.

González y Plaskett inspeccionaron las nuevas instalaciones en Carolina, que eran las que ubicaban en el edificio del correo en Hato Rey y luego irían a Saint Thomas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net