Si bien muchos residentes de Puerto Rico no están obligados a rendir una planilla federal de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (RS siglas en inglés) quiere que conozcan su posible elegibilidad para el crédito tributario por niños reembolsable.

Los cambios recientes en la ley tributaria ampliaron el Crédito tributario por niños. Los puertorriqueños deben rendir una planilla federal de impuestos para obtenerlo.

Para ayudar a los residentes de Puerto Rico en este y otros temas, el IRS anunció que el Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC, siglas en inglés) en Guaynabo, abrirá y ofrecerá ayuda en persona el sábado, 11 de junio.

Esta ayuda especial estará disponible en el Edificio City View Plaza II, 48 Carr. 165 km. 1.2, de 8:00 am a 4:30 pm, y sin cita previa Normalmente, los TAC están abiertos de lunes a viemes y con cita previa.

El Plan de Rescate Estadounidense hizo que muchos residentes de Puerto Rico fueran elegibles para el Credito tributario por niños para el año tributario 2021. La legislación de 2021 amplió permanentemente la elegibilidad para el Crédito tributario por niños a los residentes de Puerto Rico con uno o más hijos calificados. El crédito para 2021 tiene un valor de hasta $3,600 para niños de 5 años y menores, y de hasta $3,000 para niños con 6 a 17 para fines de 2021.

Los contribuyentes elegibles en Puerto Rico pueden reclamar el crédito al radicar una planilla federal de impuestos, incluso si no tienen un requisito de hacerlo y tienen poco o ningún ingreso de un trabajo, negocio u otra fuente. Cualquiera que califique tiene hasta el 15 de abril de 2025 para reclamar el crédito para el año tributario de 2021.

Reclamar estos beneficios podria resultar en reembolsos para muchas personas. Las personas deben rendir una planilla electrónicamente y elegir el depósito directo para evitar demoras y acelerar la entrega de su reembolso.