SAN JUAN (CyberNews) – La gobernadora electa, Jenniffer Aidyn González Colón, anunció el miércoles una serie de nuevos nombramientos para su gabinete y otras agencias, tras un proceso de evaluación y entrevistas, según explicó en conferencia de prensa.

“Yo quiero hoy hacer unas nominaciones, unos nombramientos adicionales, tal y como dije hace unas semanas atrás, que nos hemos tomado el tiempo de hacer unas evaluaciones para nuestros candidatos al gabinete. A todos se les ha corrido un ‘background check’”, expresó González Colón, quien destacó que el proceso incluyó la revisión de múltiples candidatos a través de un portal habilitado para las aplicaciones.

Entre los nombramientos se destacan Eliezer Ramos Parés como secretario de Educación, Víctor Ramos Otero como secretario de Salud, y Ciary Pérez Peña como secretaria de la Vivienda. Además, el general de brigada Arturo J. Garffer Cruz será el secretario de Seguridad Pública, mientras que el licenciado Omar Andino Figueroa fungirá como Procurador General.

Otros nombramientos incluyen a Ricardo Álvarez Barreto como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, Erik Santiago Justiniano como director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), y Josué Iván Piñeiro Torres como comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. José Vega De Jesús será el director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales, y Félix Lassalle Toro dirigirá la Autoridad de Edificios Públicos.

En la oficina de la Gobernación, la licenciada Itza M. García Rodríguez será subsecretaria, mientras que el licenciado Francisco J. Domenech asumirá como secretario de la Gobernación y estará a cargo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).

Por otro lado, González Colón expresó su preocupación por el apagón ocurrido en Nochevieja que aún afecta a más de 300 mil clientes de LUMA Energy. “Yo espero que estos apagones que tuvimos ayer, que, yo no descarto nada, aunque me han dicho que sea comedida con eso, pero yo no descarto nada, sean cosas del pasado. Una razón más por qué LUMA debe salir de Puerto Rico”, manifestó.

La gobernadora electa indicó que se mantiene en comunicación con el equipo energético para obtener actualizaciones sobre los esfuerzos para restablecer el servicio, destacando los problemas en Palo Seco y Aguirre.